macon county nc north carolina courthouse government
 
   
Recursos en Espanol macon county nc north carolina

CONTACT:

Salud Publica del Condado de Macon
1830 Lakeside Drive
Franklin, NC 28734
(828) 349-2081
Fax: (828) 524-6154
www.maconnc.org
www.facebook.com/MaconPublicHealth

Kathy McGaha, MS, Director

 

macon county public healthMacon County Health Department
Recursos en Espanol - Spanish Language Resources



Here are links to Spanish Language Resources


ATENCIÓN PRIMARIA
El equipo de Salud Pública del Condado de Macon está aceptando nuevos pacientes para nuestra oficina de atención primaria. Nuestro personal puede brindar visitas regulares con un proveedor que puede atender sus necesidades de salud.

CLÍNICAS EN HIGHLANDS Y NANTAHALA
El centro de Salud Pública del Condado de Macon ofrece cobertura de clínicas en la comunidad de Highlands y Nantahala. Los servicios en estas clínicas son con cita solamente e incluye influenza y WIC.

LABORATORIO
El laboratorio ofrece servicios independientes de salud clínica y ambientales para el público en general y para nuestros pacientes de la clínica. La mayoría de estos servicios requieren una orden de un doctor privado. El laboratorio acepta Medicaid, Medicare y la mayoría de seguros médicos. Cargos varían dependiendo del servicio proporcionado e ingreso.

PREPARACIÓN DE LA COMUNIDAD
Un coordinador de preparación de la comunidad trabaja para asegurar un estado de preparación para cualquier crisis de salud pública que puede surgir. Esto incluye capacitacinó del personal, desarrollo de planes de desastre, organizar simulacros de desastre y adquirir suministros de emergencia y equipo de personal. El coordinador tambín facilita el equipo de preparación de desastres del condado de Macon y actúa como un enlace con el equipo Regional de vigilancia de salud pública.

SALUD DENTAL
El Molar Roller es una clínica dental móvil que gira entre las instalaciones escolares y el centro MPP New Horizons Center. El Molar Roller proporciona servicios de prevención y restauración para residentes de edades 2 – 18. Citas son requeridas y los pacientes deben completar un paquete para pacientes nuevos antes de sus citas.

WIC
WIC es un programa de nutrición y alimentos complementarios para mujeres embarazadas y en posparto, bebés y niños menores de cinco años. WIC brinda educación básica sobre nutrición, así como alimentos específicos y fórmula infantil suplementaria para participantes calificados. La elegibilidad se basa en los ingresos y la necesidad médica o nutricional. Se requiere cita.

CONSEJERA DE LACTANCIA MATERNA
Educación de lactancia materna - las madres que amamantan pueden alquilar una pompa eléctrica y recibir ayuda para amamantar con éxito.

SALUD ESCOLAR
Servicios de salud escolar se ofrecen a todas las escuelas públicas, incluye cuidados de enfermedad aguda, administración de casos, desarrollo de planes de cuidado, medicina y vacunas, soporte para control de enfermedades transmitidas y promoción de bienestar personal. Todas las enfermeras de la escuela son enfermeras registradas sosteniendo un BSN y certificación nacional de la escuela de enfermería.El centro de salud basado en la escuela también proporciona servicios de salud conductual a los estudiantes en la escuela primaria South Macon y sus familias.

SERVICIO DE APOYO A LAS FAMILIAS

Coordinación de Cuidado para Niños (CC4C)
CC4C trabaja con familias de forma voluntaria, con él objetivó de mejorar el resultado de salud de los niños.
Los administradores de atención de CC4C pueden ayudar con

  • Encontrar cuidado de salud
  • Transportación
  • Cuidado de niños
  • Ayuda Financiera
Los servicios se pueden brindar en el hogar del cliente, en el consultorio del médico, en el departamento de salud, o en cualquier lugar donde los padres se sientan cómodos. También pueden proporcionar información sobre una amplia variedad de recursos orientados a la familia.
Los administradores de atención de CC4C
  • hablarán sobre las fortalezas y preocupaciones de la familia a través de visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y otros contactos personales
  • identificarán programas, servicios y recursos que satisfagan las necesidades de su familia
  • servirán como enlace entre usted y el médico o la enfermera de su hijo
  • identificarán formas en que puede fortalecer las relaciones entre padres e hijos
  • presentarán los programas de apoyo para padres cuando estén disponibles
  • ofrecerán aliento y apoyo
Elegibilidad
  • Niños desde el nacimiento hasta los tres años que están en riesgo de retraso o discapacidad en el desarrollo, enfermedad a largo plazo y/o trastornos sociales y emocionales
  • Los niños desde el nacimiento hasta los cinco años que hayan sido diagnosticados con retraso o discapacidad en el desarrollo, enfermedad a largo plazo y/o trastorno social o emocional pueden ser elegibles para el programa
Si está interesado en obtener más información sobre el programa de Coordinación de atención para niños, llame al 828-349-2427.

Administración de Cuidado del Embarazo (CMHRP)
Los servicios OBCM están disponibles a las mujeres embarazadas que están inscritas con Medicaid del estado completo de Carolina del Norte, a un número limitado de bajo recursos, y mujeres embarazadas sin seguro médico en algunos condados. Administradores de atención trabajarán con usted y su proveedor de atención prenatal para asegurarse del mejor cuidado médico durante su embarazo y después del parto.

Los beneficios de participación son los siguientes
  • Revisar con usted el plan médico proporcionado por su proveedor para un embarazo saludable
  • Coordinar su atención médica entre todos sus proveedores
  • Ayudar a obtener los servicios que pueda necesitar, como atención médica, transporte, alimentos o vivienda estable
  • Referencias a otros programas como educación sobre lactancia materna, planificación familiar y el programa de nutrición para mujeres, bebés y niños (WIC)
  • Brindar asistencia en el manejo de cualquier medicamento que pueda estar tomando
  • Reunirse con usted después de haber estado en el hospital o en la sala de emergencias
  • Hacer citas de seguimiento

¡Llame al 828-349-2081 y pida hablar con un administrador de atención de embarazo hoy!

MOUNTAINWISE DEL CONDADO DE MACON
MountainWise del Condado de Macon es una asociación pública y privada de atención médica, compuesta por más de 100 miembros y 50 organizaciones. La misión de MWMC es evaluar y desarrollar recursos de salud para el condado de Macon. MWMC desarrolla intervenciones para abordar los problemas de prioridad de salud basados en la evaluación de la salud de la comunidad del condado de Macon que se realiza cada 4 años. Si usted está interesado en participar en las actividades de la asociación, por favor llame al 828-349-2437.

EDUCACION PARA LA SALUD
Proporciona una combinación de materiales educativos y experiencias de aprendizaje para mejorar la salud de las personas y la comunidad. Educadores de salud y otro personal brindan programas para las escuelas, grupos de la comunidad, negocios, e iglesias.

SALUD AMBIENTAL
Esta sección asegura el cumplimiento de las leyes estatales y locales para proteger la salud pública y el medio ambiente. Los servicios incluyen permiso e inspección de sistemas sépticos, pozos privados, piscinas, hospitales, guarderías, escuelas, alimentos y establecimiento de alojamiento, salones de tatuajes y hogares de ancianos. Esta sección también funciona el control de animales durante las investigaciones de la mordedura. Eventos patrocinados incluyen, clínicas de rabia, seminarios de sanidad para manejo de alimentos, y de capacitación para proveedores de cuidado infantil. Se paga al momento de aplicar para permisos y pruebas de agua.

CLÍNICA DE INMUNIZACIÓN
Las vacunas son proporcionadas por cita.

SERVICIOS PARA VIAJE INTERNACIONAL
Vacunas para viajes internacionales, recetas y consejos de salud están disponibles con cita previa y se cobra por estos servicios. Salud Pública del Condado de Macon es el único sitio al oeste de Asheville que está autorizado para dar vacunas contra la fiebre amarilla.

SERVICIO DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
Salud Pública del Condado Macon investiga brotes de enfermedades contagiosas, coordina los esfuerzos de control y proporciona la información pública. Llame al centro de salud a notificar brotes sospechosos de enfermedades contagiosas
  • CONTROL DE TUBERCULOSIS
    Pruebas de detección de la tuberculosis son proporcionadas por cita. Las pruebas son gratis para personas en riesgo de tuberculosis. Medicamento para tuberculosis y otros servicios se proporcionan sin cargo para todos los clientes con la infección de Tuberculosis conocida o enfermedad activa.
  • SERVICIOS PARA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS SEXUALMENTE
    El servicio incluye diagnóstico, tratamiento, educación, consejería, y seguimiento. Todos los servicios son estrictamente confidenciales. No se cobra. Una cita es requerida.
  • SERVICIOS DE VIH Y SIDA
    La prueba de sangre SIDA (prueba de anticuerpos VIH) está disponible con cita previa. Consejería, referencias, y servicios de administración de casos está disponible para personas con VIH. Los servicios son confidenciales y no se cobra.


PLANIFICACIÓN FAMILIAR
Citas disponibles para hombres y mujeres en edad fértil para los siguientes servicios
  • Examen físico
  • Historial del paciente
  • Prueba de Papanicolaou (según indicada)
  • Exámenes de mama
  • Pruebas de laboratorio (ITS incluido si está indicado)
  • Educación sobre métodos anticonceptivos
  • Instrucciones de control de la natalidad sobre el uso
  • Consejería de fertilidad
  • Consejería de emergencia
  • Información sobre esterilización y vasectomías

Las tarifas se basan en el tamaño de la familia y los ingresos. También se aceptan Medicaid y seguros médicos. El Programa de planificación familiar de MCPH ofrece una amplia variedad de medicamentos anticonceptivos, condones, Nexplanon, Depo-Provera y dispositivos intrauterinos (DIU).

CONTROL DEL CÁNCER DE MAMA Y CERVICAL
Exámenes clínicos de los senos, mamografías, exámenes pélvicos y pruebas de Papanicolaou se proporcionan para las mujeres de 40 a 64 años que cumplen los requisitos del programa. Llame al centro de salud para determinar la elegibilidad o para programar una cita.

SALUD MATERNA
El programa de salud materna en el departamento de salud del condado de Macon brinda una amplia gama de servicios de salud a mujeres embarazadas, tales como
  • Atención prenatal y posnatal completa por un médico obstetra y ginecólogo
  • Asesoramiento nutricional disponible con un nutriólogo certificado
  • Intérprete (según sea necesario)
  • Consejería profesional
  • 17P provisto (según sea necesario)
  • Educación prenatal
  • Servicios de laboratorio
  • Pruebas sin estrés
  • Vitaminas prenatales y suplemento de hierro sin costo

La mayoría de los embarazos son seguidos en la clínica de maternidad del departamento de salud hasta el momento del parto. El parto se planifica en el hospital de su elección. Los embarazos que se determinen de alto riesgo inmediatamente son referidos a un proveedor médico apropiado.

El departamento de salud pública del condado de Macon ofrece una tarifa con descuento para algunas mujeres basado en el tamaño familiar e ingreso. A nadie se le negarán los servicios por incapacidad de pago. Se acepta Medicaid y otros seguros médicos. Por favor llame al 828-349-2081 para más información.

CLINICA DE SALUD PARA NIÑOS
Clínicas de Salud Infantil se llevan a cabo varias veces al mes para niños de hasta 21 años que cumplen con los requisitos de ingreso. Incluye examen físico, servicios médicos, consejería de salud y nutrición. Se requiere cita. Se cobra de acuerdo a su ingreso.

EDUCACIÓN DE NUTRICIÓN Y DIABETES
La Salud Pública del Condado Macon puede ayudar a adultos y niños a tomar el control de su salud, brindándoles herramientas para mejorar su dieta. Hay asistencia disponible para ayudar a los clientes a perder peso, controlar la diabetes, reducir la presión arterial, mejorar el colesterol, controlar las alergias alimentarias y mucho más. Las tarifas (para esas personas sin seguro médico) son basadas en una escala móvil.
*Presione el encabezado para acceder los formularios de referencia. *

RECURSOS DE SALUD DE LA COMUNIDAD
Una lista de servicios y recursos de salud comunitarios que incluye información de contacto para grupos de apoyo, asistencia de emergencia, entrega de comidas a domicilio, asistencia con el idioma, fisioterapia, cuidado de relevo, etc.

SERVICIOS PARA ANIMALES
Para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes, proteger los animales, promover su trato humano, promover la adopción de mascotas saludables y no agresivas por el público general, y para promover la tendencia responsable de mascotas.

Updated 11/17/2022

     
       Mobile Menus   Mobile Menu

© 2010 Macon County, North Carolina
5 West Main Street • Franklin, NC 28734
Phone: 828-349-2000

web design tony angel media